Servicio y entrega
desde la primera infancia

La finalidad de nuestra educación es la felicidad de nuestros estudiantes

Son usuarios de la biblioteca los estudiantes matriculados, el personal docente, administrativo, servicios generales y los padres de familia.

Servicios:

Circulación y préstamo: préstamo de material en sala y a domicilio, renovación y reserva de materiales.

– Convenios interinstitucionales con la Biblioteca Comfama, Biblioteca La Floresta y Biblioteca Luis Ángel Arango.

– Orientación al usuario y referencia.

– Elaboración de bibliografías.

Formación de usuarios: presentación de la Biblioteca, sus programas, servicios y reglamento, por medio de inducciones o visitas guiadas programadas.

– Campañas institucionales de promoción de lectura, a través de acciones como exhibición de libros y cartelera, talleres de promoción de lectura, Feria del libro y la lectura, abuelos cuenta cuentos (Biblioteca La Floresta), programa Leer jugando (Biblioteca Comfama).

Internet: se cuenta con 4 computadores para consulta.

Horario de atención: 6:30 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua

 

Dejar mensaje a la biblioteca

Marlía es nuestro proveedor externo, que se encarga de los uniformes de nuestros estudiantes. 

Empresa dedicada exclusivamente a la confección de uniformes, con una trayectoria de 40 años.

¿Cómo comprar los uniformes?

1. Ingresa a www.latiendaescolar.com

2. Selecciona tu colegio, selecciona las prendas y talla que deseas comprar.

3. Carga los productos a tu carrito de compras, diligencia el formulario y accede a la pasarela de pago.

Línea Escolar Marlía: 604 5402036

Quiero más información

Visitar página

Servi Express S.A.S es una empresa dedicada a la producción de servicios de alimentación masiva en instituciones educativas ubicadas en el área de metropolitana de la ciudad de Medellín, la cual cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado y se encuentra consolidada legalmente desde el 23 de marzo del 2003, y certificada bajo la Norma NTC ISO 9001:2008 desde marzo del 2008, la conforman once puntos de servicios de alimentación, de los cuales nueve pertenecen a instituciones educativas. El compromiso con el mercado ha llevado a la transformación y distribución de alimentos bajo los parámetros de calidad, los requisitos legales y reglamentarios establecidos, lo cual contribuye a la producción de alimentos sanos e inocuos para el consumo humano, y garantiza que se está cumpliendo en forma eficiente los parámetros de seguridad y control.

La Gerencia General y la parte administrativa de Servi Express S.A.S se ubican en la sede principal de la empresa, que a su vez se encuentra en el municipio de Envigado en la carrera 45 # 29 A Sur 37 Barrio Jardín.

Contacto: Natalia Escudero Salazar
Teléfono: 604 2642055 ext. 162
Celular: +57 300 374 5516 

Visitar página

Cootransunidas es nuestro proveedor externo de transporte puerta a puerta con más de 35 años de experiencia en el sector de transporte escolar.

Empresa que brinda total seguridad y comodidad, con el acompañamiento de una monitora por ruta, responsable del comportamiento y cuidado de los estudiantes.

Contacto: Mariana Pérez Pérez
Celular: 320 6667730
Correo: [email protected]

Seguro de accidentes escolares Colegio Calasanz 

Es un seguro colectivo de accidentes escolares que brinda coberturas específicas a los| estudiantes de educación primaria y secundaria en caso de sufrir un accidente.

Empresa: Seguros Bolívar

Número de póliza: 10100070013-11

INFORMACIÓN IMPORTANTE 

Para hacer uso del seguro estudiantil, presentar el documento de identidad del estudiante o registro civil y el número de póliza, en el sitio de atención. 

Sitios de cobertura cercanos al colegio:                                                     
Centro de Ortopedia y Traumatología El Estadio 

Carrera 74 # 48B 77                           

TEL: 604 2307288 

 Fracturas Antioquia 

Carrera 74 # 49-11                       

TEL: 604 4446330 

 Hospital Pablo Tobón Uribe 

Calle 78B #69-240                          

TEL: 604 3604788  

Cualquier novedad comunicarse con  

Silvia González Gallego 

Asesora de Seguros Bolívar  

Cel:  3108463308 

Recibir más información

Desde enfermería se llevan a cabo acciones de promoción y prevención, y se ofrece atención oportuna a los estudiantes y al personal docente, administrativo y de servicios generales. El horario de atención en enfermería es de 6: 30a.m a 4: 00p.m con descanso para la alimentación de las enfermeras.

Condiciones bajo las cuales se brinda el servicio de primeros auxilios en el colegio:

  • Se cuenta con dos enfermerías (una en la Sección Infantil y otra en la Sección de Mayores) con dotación para dar soporte vital básico a toda la población.
  • Las funciones asistenciales de primeros auxilios incluyen atención, orientación y diagnóstico primario a estudiantes y empleados. Esto incluye: toma de signos vitales y estabilización del paciente.
  • No se suministran medicamentos; sólo se hace en caso de autorización de los padres o acudientes con el debido soporte otorgado por el médico tratante y con el medicamento suministrado por las familias.

A la vez, contamos con el servicio de Área Protegida de EMI. Este servicio cubre emergencias y urgencias médicas que ocurran en las instalaciones del colegio y cubre a todas las personas que se encuentren en ellas.

Línea de área protegida:

Teléfono 4441330

Código de área 501100

Conoce y descarga Beam App

Contamos con un nuevo canal de comunicación para mejorar la comunicación entre padres de familia y estudiantes en donde podrán acceder a:

  • Notas
  • Tareas
  • Circulares
  • Noticias

En Calasanz estamos comprometidos con el proceso de aprendizaje

Preescolar: desarrollo de la primera infancia

El estudiante que culmina el ciclo de Preescolar logra: Sentirse desde su vivencia cotidiana, creado y amado por Dios Padre; ubicarse en su entorno familiar y social integrando normas y valores. Entender, expresar e iniciar el control de las emociones. Adquirir hábitos escolares y personales que le ayudan en su independencia. Relacionarse con los otros y regular sus actos, desarrollando sentimientos de amistad, jugando cooperativamente, adoptando roles y siendo capaz de sentir compasión o empatía. Explorar el mundo aplicando herramientas cognitivas (investigación y experimentación en proyectos de aula). Expresar su interioridad y desarrollo creativo a través de las actividades artísticas. Adquirir patrones cada vez más complejos de movimiento y control corporal. Comunicarse con un lenguaje acorde a su desarrollo e iniciarse en competencias interpretativa, argumentativa y propositiva. Leer y producir textos en el nivel alfabético. Identificar normas sociales frente a diferentes manifestaciones culturales.