Plataforma Teams

Es una aplicación de la plataforma Office 365 que permite comunicar un grupo de clase y permite integrar por varias herramientas colaborativas todos los usuarios (docentes y estudiantes). Teams nos facilitará en este momento poder desarrollar en un ambiente virtual nuestro programa académico. Microsoft Teams facilita la generación de un espacio virtual (equipo) para docentes y estudiantes de una misma asignatura, permitiendo la celebración de sesiones de clase en línea mediante videoconferencia, tutorías individuales o grupales o grabación y almacenamiento de clases magistrales para una posterior visualización por parte de los alumnos.

Colaboración sin poner en peligro la privacidad y la seguridad

Ahora más que nunca, los usuarios necesitan estar seguros de que sus conversaciones virtuales son privadas y están protegidas. En Microsoft, la privacidad y la seguridad siempre son prioritarias. Es nuestro compromiso contigo, tanto en estos momentos difíciles como siempre.

 Disponibilidad

Microsoft Teams es una aplicación multiplataforma que está disponible para sistemas operativos Windows y MAC, ademas de poder ser utilizada en dispositivos móviles basados en Android e iOS. La descarga puede realizarse a través de la página oficial de Microsoft Teams.

  • El personal docente del Colegio Calasanz Medellín dispondrá de la aplicación Teams en su equipo informático institucional o personal. Si no dispone de ella o desea instalarla en otro dispositivo, puede hacerlo mediante el portal de Office 365 del Colegio.

  •  Los estudiantes pueden instalar la aplicación a través de la descarga gratuita oficial de Microsoft.

Por otro lado, Microsoft Teams puede también ser utilizado sin necesidad de instalar la aplicación, accediendo al sitio web de Teams en Office 365 o uniéndose a las videoconferencias programadas a través del enlace remitido en la convocatoria por el organizador de la reunión.

Recursos formativos

Formación del usuario final de Teams.

Reproducir y compartir la grabación de una reunión en Teams.

Definiciones:

Equipo: Curso/asignatura. Ej: Matemáticas/PrimeroA

Propietarios de equipos: Docentes

Miembros de equipos: Estudiantes

Podemos usar Teams de dos formas:

Descargar la aplicacion de escritorio e instalarla en nuestro equipo. Clic acá

Accediendo por un navegador al sitio web de Teams. Clic acá

Como podemos acceder:

Con la cuenta de correo institucional y contraseña.

cuentausuariodocente@calasanz-medellin.edu.co

codigodeestudiante@calasanz-medellin.edu.co 

Soy Estudiante

[email protected] > El código de estudiante lo puedes encontrar en el menú Cartera/PazySalvo de Beam Web Contraseña > Es tu número de documento de identidad

Soy Docente

Es conveniente instalarse la aplicación Teams de escritorio en su equipo. No obstante si desea asistir a una reunión de Teams podrá realizarlo desde cualquier navegador.

Para configurar las fuentes de audio y vídeo que se utilizan en la sesión accede a la Barra de herramientas
Selecciona los puntos suspensivos (mas opciones) > Mostrar Configuración de dispositivo.

Aparecerá una pantalla de configuración a la derecha en la que podrás seleccionar los dispositivos de audio y vídeo que tu equipo tenga configurados.

Para compartir el escritorio en Teams:

  • Selecciona el botón Compartir de la barra de herramientas de tu sesión Teams

Elige el escritorio.

  • Su escritorio aparecerá rodeado de una línea que le indicará que está compartiéndolo con los asistentes a la sesión.

  • Cuando desee dejar de compartir seleccione la opción Dejar de compartir de la Barra de herramientas, es la misma donde compartió.

Preescolar: desarrollo de la primera infancia

El estudiante que culmina el ciclo de Preescolar logra: Sentirse desde su vivencia cotidiana, creado y amado por Dios Padre; ubicarse en su entorno familiar y social integrando normas y valores. Entender, expresar e iniciar el control de las emociones. Adquirir hábitos escolares y personales que le ayudan en su independencia. Relacionarse con los otros y regular sus actos, desarrollando sentimientos de amistad, jugando cooperativamente, adoptando roles y siendo capaz de sentir compasión o empatía. Explorar el mundo aplicando herramientas cognitivas (investigación y experimentación en proyectos de aula). Expresar su interioridad y desarrollo creativo a través de las actividades artísticas. Adquirir patrones cada vez más complejos de movimiento y control corporal. Comunicarse con un lenguaje acorde a su desarrollo e iniciarse en competencias interpretativa, argumentativa y propositiva. Leer y producir textos en el nivel alfabético. Identificar normas sociales frente a diferentes manifestaciones culturales.