El escudo de los Colegios Calasanz, es el mismo de la Orden de las Escuelas Pías – Padres Escolapios. Lo conforman tres anagramas de palabras griegas: que significan: “María, Madre de Dios”.
Su interpretación es que la Santísima Virgen María es el amparo y protección de nuestros alumnos, el sol que ilumina en el camino hacia Jesucristo, Luz del Mundo.
La Bandera del Colegio tiene dos colores: el blanco que significa la luz celestial, la vida eterna y el verde que hace referencia a la tierra y a nuestra historia temporal. Ambos colores representan el ideal de la educación calasancia: ascender hacia Dios a través de una vida humana asumida con radicalidad.
La Bandera representa también los dos grandes principios de la educación calasancia, la Piedad y las Letras, la Luz de Dios y la Luz de la ciencia Humana.
El estudiante que culmina el ciclo de Preescolar logra: Sentirse desde su vivencia cotidiana, creado y amado por Dios Padre; ubicarse en su entorno familiar y social integrando normas y valores. Entender, expresar e iniciar el control de las emociones. Adquirir hábitos escolares y personales que le ayudan en su independencia. Relacionarse con los otros y regular sus actos, desarrollando sentimientos de amistad, jugando cooperativamente, adoptando roles y siendo capaz de sentir compasión o empatía. Explorar el mundo aplicando herramientas cognitivas (investigación y experimentación en proyectos de aula). Expresar su interioridad y desarrollo creativo a través de las actividades artísticas. Adquirir patrones cada vez más complejos de movimiento y control corporal. Comunicarse con un lenguaje acorde a su desarrollo e iniciarse en competencias interpretativa, argumentativa y propositiva. Leer y producir textos en el nivel alfabético. Identificar normas sociales frente a diferentes manifestaciones culturales.