Símbolos del colegio

Escudo

El escudo de los Colegios Calasanz, es el mismo de la Orden de las Escuelas Pías – Padres Escolapios. Lo conforman tres anagramas de palabras griegas: que significan: “María, Madre de Dios”.

Su interpretación es que la Santísima Virgen María es el amparo y protección de nuestros alumnos, el sol que ilumina en el camino hacia Jesucristo, Luz del Mundo.

Himno

I
Alumnos calasancios,
con ansias de vivir,
sed fuertes y en las manos
tendréis el porvenir.

II
Cuando en la noche oscura
hay un rayo de luz,
es Cristo que os augura
la gloria de la cruz.

III
Sed fuertes como el roble
y amantes de aprender,
que no hay arma más noble
que Virtud y Saber.

IV
La Virtud, la Piedad y el Saber
serán nuestro ideal,
que cual lema de nuestro plantel,
legáramos Calasanz.

Bandera

La Bandera del Colegio tiene dos colores: el blanco que significa la luz celestial, la vida eterna y el verde que hace referencia a la tierra y a nuestra historia temporal. Ambos colores representan el ideal de la educación calasancia: ascender hacia Dios a través de una vida humana asumida con radicalidad.

La Bandera representa también los dos grandes principios de la educación calasancia, la Piedad y las Letras, la Luz de Dios y la Luz de la ciencia Humana.

Preescolar: desarrollo de la primera infancia

El estudiante que culmina el ciclo de Preescolar logra: Sentirse desde su vivencia cotidiana, creado y amado por Dios Padre; ubicarse en su entorno familiar y social integrando normas y valores. Entender, expresar e iniciar el control de las emociones. Adquirir hábitos escolares y personales que le ayudan en su independencia. Relacionarse con los otros y regular sus actos, desarrollando sentimientos de amistad, jugando cooperativamente, adoptando roles y siendo capaz de sentir compasión o empatía. Explorar el mundo aplicando herramientas cognitivas (investigación y experimentación en proyectos de aula). Expresar su interioridad y desarrollo creativo a través de las actividades artísticas. Adquirir patrones cada vez más complejos de movimiento y control corporal. Comunicarse con un lenguaje acorde a su desarrollo e iniciarse en competencias interpretativa, argumentativa y propositiva. Leer y producir textos en el nivel alfabético. Identificar normas sociales frente a diferentes manifestaciones culturales.