Orientamos a nuestros estudiantes en la construcción de su proyecto de vida

basado en sus dones, capacidades, y talentos.

Preescolar: desarrollo de la primera infancia

Conformado por Prejardín, Jardín y Transición

Educación básica primaria

Estudiantes de los grados primero a quinto

Educación básica secundaria

Está conformada por los grados sexto a noveno

Educación media

Educación Media Comprende los grados décimo y undécimo.

Pilares de la Educación Calasancia

Aprender a ser

Construcción la identidad

Creemos que lo más importante en el proceso educativo es que los niños y los jóvenes lleguen a encontrarse a sí mismos, construyan su propia personalidad y entren en el gozo de su propia y más honda verdad, la que los hace únicos, irrepetibles e infinitamente valiosos.

Aprender a convivir

Compromiso ético

Hemos asumido un compromiso con la formación ética y una educación en el amor y para el amor, en la cual los niños se sientan amados, se descubran a sí mismos como seres capaces de dar amor y aprendan a tratar a los otros como les gustaría ser tratados ellos mismos.

Aprender a conocer

Excelencia académica

Optamos por una educación profundamente científica, investigativa, rigurosa y seria académicamente, pues a través de la verdad sabemos que nuestros estudiantes se construyen a sí mismos, construyen su encuentro con el cosmos, con Dios y con su auténtica libertad.

Aprender a hacer

Discernimiento vocacional

Nuestra educación es profundamente vocacional, en el sentido de ayudar a cada niño y a cada joven a desarrollar sus talentos para encontrar su misión en la vida.

Procesos de
Acompañamiento Integral

La educación calasancia contribuye al desarrollo integral de la persona: cuerpo, mente, sensibilidad, sentido estético, espiritualidad

Preescolar: desarrollo de la primera infancia

El estudiante que culmina el ciclo de Preescolar logra:

Adquirir hábitos y normas que lo ayudan a ubicarse en su entorno familiar y escolar,  lo hacen más autónomo e independiente en sus acciones y un ser respetuoso con sus compañeros. Desarrolla su creatividad  a través de las actividades artísticas y realiza movimientos más coordinados con su cuerpo. Logra un mejor dominio de su lenguaje oral y escrito.

Educación básica primaria

El estudiante que culmina el ciclo de Primaria logra:

Tener un conocimiento más profundo de su relación con Dios, consigo mismo y con su entorno. Adquiere habilidades de comprensión lectora y escrita adecuados a su ciclo. Los procesos lógico matemáticos e investigativos los desarrolla mediante el trabajo cooperativo, entendiendo la importancia del trabajo en equipo y fortaleciendo las habilidades sociales. Descubre sus talentos y destrezas en las disciplinas artísticas y deportivas.

Educación básica secundaria

El estudiante que culmina el ciclo de Secundaria logra:

Explicar su realidad personal y actuar bajo su experiencia de fe. Posee mayor apropiación sobre sus derechos y deberes tanto en el ámbito familiar como el social. Posee habilidades en lo tecnológico e investigativo. A través de proyectos integrados logra adquirir el conocimiento de lo que es de su interés y lo aplica en los conceptos aprendidos en las áreas que le competen. Tiene una visión más crítica y desarrolla competencias para la resolución de problemas cotidianos. Fortalece su cuerpo en la práctica de deportes y la recreación, la participación en grupos juveniles y la utilización adecuada del tiempo libre.

Educación media

Queremos que nuestros estudiantes, al finalizar su proceso de formación en nuestro colegio sean personas íntegras, formadas en valores humanistas y cristianos, basándose en un alto sentido de vida y pertenencia, justicia, solidaridad y paz. Se caractericen por su alegría, espontaneidad, capacidad de liderazgo y confianza en sí mismo,  participen activamente de asuntos y labores sociales a partir de los principios calasancios de calidad, acompañamiento y compromiso social. 

Preescolar: desarrollo de la primera infancia

El estudiante que culmina el ciclo de Preescolar logra: Sentirse desde su vivencia cotidiana, creado y amado por Dios Padre; ubicarse en su entorno familiar y social integrando normas y valores. Entender, expresar e iniciar el control de las emociones. Adquirir hábitos escolares y personales que le ayudan en su independencia. Relacionarse con los otros y regular sus actos, desarrollando sentimientos de amistad, jugando cooperativamente, adoptando roles y siendo capaz de sentir compasión o empatía. Explorar el mundo aplicando herramientas cognitivas (investigación y experimentación en proyectos de aula). Expresar su interioridad y desarrollo creativo a través de las actividades artísticas. Adquirir patrones cada vez más complejos de movimiento y control corporal. Comunicarse con un lenguaje acorde a su desarrollo e iniciarse en competencias interpretativa, argumentativa y propositiva. Leer y producir textos en el nivel alfabético. Identificar normas sociales frente a diferentes manifestaciones culturales.