Educamos a personas que transformarán la sociedad

Formamos niños y jóvenes que viven rectamente, construyen su propia felicidad y transforman la sociedad.

Pilares de nuestra
educación Calasancia

Nuestra propuesta educativa la realizamos bajo las
siguientes líneas educativas en "Piedad y Letras"

Aprender a Ser “Construcción de la identidad”

Educamos niños y jóvenes capaces de construir su propia personalidad.

Aprender a Convivir “Compromiso ético”

Formamos niños y jóvenes que crecen rodeados de amor y aprenden a dar amor.

Aprender a Conocer “Excelencia académica”

Incentivamos una educación científica, investigativa y rigurosa.

Aprender a Hacer “Discernimiento vocacional”

Apoyamos a cada estudiante a desarrollar sus talentos y encontrar

Reproducir vídeo

Formamos a niños y jóvenes felices

Somos una Institución Educativa de nivel Muy Superior y certificada por ICONTEC en “Prestación y diseño del servicio educativo” aprobado el 26 de noviembre de 2008 con renovación de Certificado de 25 de junio de 2021.

Puesto

en Colombia (entre 12.144 colegios)

Puesto

en Antioquia (entre 1.549 colegios)

Puesto

en Medellín (entre 148 colegios privados calendario A)

promociones con más de 5.300 egresados

Equipo de profesionales al
servicio de la educación

Contamos con diferentes aliados que respaldan la formación de nuestros estudiantes durante el año lectivo.

Biblioteca Fundadores

Restaurante Escolar

Uniforme Escolar

Seguro Escolar

Transporte Escolar

Biblioteca Fundadores

Restaurante Escolar

Uniforme Escolar

Seguro Escolar

Transporte Escolar

Formación inspirada en el estilo de vida de Jesús y San José de Calasanz

Plataforma Estudiantil

Estudiantes & Familias

Protocolo Asignación Becas

Eventos y Noticias

Ceremonia de Confirmaciones

El pasado 4 de noviembre, celebramos como Comunidad Calasancia el Sacramento de la Confirmación, donde 44 de nuestros estudiantes renovaron su bautismo, acompañados de sus padrinos y familiares.
También se hicieron presentes algunos de los maestros del colegio y con ellos, nuestro rector. La eucaristía fue presidida por el Vicario Episcopal presbítero Jorge José Luis Sánchez y concelebrada por los Padres Escolapios.

Primeras Comuniones

El pasado sábado 29 de octubre, celebramos con alegría la comunión con Jesús de los niños de grado 4°, que decidieron optar por entregarse como Jesús en la construcción del Reino del Amor.

English Day

In the past few days, our students participated in English Day – an activity organized by the English Department which had a special theme this year: “Back to the 90’s”. It involved different activities for all levels such as Spelling Bee Contest, Little Kids Cooking, Practice Stations, Scavenger Hunt, a Comic-Con and the special show at the end of the day: English Song Festival.

Hace unos días, nuestros estudiantes participaron del English Day, una actividad organizada por el Departamento de Inglés el cual tuvo un tema especial este año: “Back to the 90’s”. Hubo diferentes actividades para todos los niveles como Spelling Bee Contest, Little Kids Cooking, Practice Stations, Scavenger Hunt, Comic-Con y el show de música al final del día: English Song Festival.