Inicio de clases de nuestros estudiantes.

Nuestros estudiantes regresaron al colegio con mucha alegría y ánimos para llevar a cabo sus proyectos y metas. Se dieron momentos de reencuentro con amigos y conocer nuevos, volver a las aulas de clase con la ilusión de aprender nuevas cosas y tener nuevas experiencias.

“Tu Voz”. Bienvenidos al curso 2023

TU VOZ es el lema que las Escuelas Pías escogieron para este nuevo año. “Con este lema, queremos comprometernos a escuchar la voz de todos nuestros niños y jóvenes; una voz que nos habla de futuro, de valentía, de sueños, de novedad, de apostar por una nueva forma de entender la vida, el mundo, la naturaleza. Escucharlos, es hacerlos partícipes de nuestra misión, contar con ellos para juntos descubrir esa otra Voz, la voz de Dios, que les llama a vivir desde la esperanza, confiando en que un mundo diferente es posible”.

Bienvenidos Escolapios Comunidad Local de Medellín

El colegio recibe con beneplácito la nueva Comunidad Religiosa Local, conformada por los padres Mauricio Gaviria Restrepo, quien se desempeñará como Párroco de nuestra parroquia San José de Calasanz, Juan Jaime Escobar Valencia como Rector de nuestro colegio y Andrés Valencia Henao como Vicerrector y Superior de la Comunidad.

Que sea Jesús Maestro y Calasanz, quienes los guíen en su nueva labor evangelizadora durante este cuatrienio.

CLAUSURAS Y RECONOCIMIENTOS

Como cierre del año académico 2022, se realizaron los actos de clausura y entrega de reconocimientos a nuestros estudiantes, resaltando una vez más sus talentos y capacidades.

BODAS DE ORO SACERDOTALES DE LOS PADRES MAURICIO GAVIRIA RESTREPO Y CARLOS VELÁSQUEZ ROBLEDO

Este domingo 04 de diciembre en la Parroquia San José de Calasanz de la ciudad de Medellín, se celebraron las bodas de oro sacerdotales de los religiosos Jairo Mauricio Gaviria y Carlos Velásquez. Un día significativo para nuestra demarcación donde se refleja toda esa fidelidad, ese camino de una vida entregada por Jesús, por la misión y la evangelización en diferentes obras de nuestra Provincia.

Los Religiosos Mauricio Gaviria y Carlos Velásquez fueron ordenados el 7 de diciembre del año 1972 en la Parroquia San José de Calasanz, lugar donde celebraron su aniversario 50 como sacerdotes.

PREMIOS A LA CALIDAD EDUCATIVA Ser Mejor 2022.

El jueves 24 de noviembre, la Administración municipal de Medellín entregó los Premios a la Calidad Educativa, Ser Mejor 2022, que destaca las experiencias significativas de Educación en Medellín de 123 instituciones educativas oficiales y privadas. En total 961 personas recibieron incentivos económicos.

Nuestra institución y nuestra Coordinadora Académica, Verónica Valderrama Gómez, fueron premiados con la mención “Samuel Barrientos” con la experiencia significativa “Eruditos científicos: un lazo entre el ABPy con enfoque STEAM”