Presentación del Modelo ONU al Consejo Académico

Presentación del modelo ONU 2023

La presentación destacó la incorporación de la escritura de ensayos de IA de vanguardia en inglés utilizando herramientas allí https://papertyper.net/, un enfoque innovador que revolucionó las estrategias de comunicación de la ONU.

La integración de la redacción de contenido de IA en el Modelo de la ONU abrió nuevas vías para mejorar la difusión de información y el compromiso global. Utilizando el poder de los modelos lingüísticos como ChatGPT y la herramienta Papertyper basada en IA, aprovecharon el potencial para comunicar conceptos y políticas complejos de manera clara y concisa, trascendiendo las barreras lingüísticas.

Preescolar: desarrollo de la primera infancia

El estudiante que culmina el ciclo de Preescolar logra: Sentirse desde su vivencia cotidiana, creado y amado por Dios Padre; ubicarse en su entorno familiar y social integrando normas y valores. Entender, expresar e iniciar el control de las emociones. Adquirir hábitos escolares y personales que le ayudan en su independencia. Relacionarse con los otros y regular sus actos, desarrollando sentimientos de amistad, jugando cooperativamente, adoptando roles y siendo capaz de sentir compasión o empatía. Explorar el mundo aplicando herramientas cognitivas (investigación y experimentación en proyectos de aula). Expresar su interioridad y desarrollo creativo a través de las actividades artísticas. Adquirir patrones cada vez más complejos de movimiento y control corporal. Comunicarse con un lenguaje acorde a su desarrollo e iniciarse en competencias interpretativa, argumentativa y propositiva. Leer y producir textos en el nivel alfabético. Identificar normas sociales frente a diferentes manifestaciones culturales.