M&A

CEREMONIA DE ENVÍO DE LAS MAESTRAS ANDREA ARROYAVE Y MARINA OCAMPO

Por: Pastoral

Como Comunidad Educativa y Movimiento Calasanz Adulto, celebramos la eucaristía de envío de nuestras educadoras Andrea Arroyave y Marina Ocampo, quienes por un año realizarán su misión de evangelizar educando en la presencia escolapia de Ñaña, Perú; oramos por ellas y por la alegría de recibir el don de compartir su saber, su ser y su hacer más allá de la geografía colombiana.

 

Mención Orden al Mérito Don Juan del Corral

El jueves 7 de noviembre, el Concejo de Medellín otorgó la mención Orden al Mérito Don Juan del Corral a nuestro Colegio, por sus 70 años de trayectoria en la educación y formación
integral de niños y jóvenes de nuestra ciudad. La mención fue entregada por el concejal Javier Rodas Velásquez, quien es padre de familia del colegio y exalumno.
Al evento asistieron el padre Provincial Juan Carlos Sevillano, los padres Escolapios de la comunidad Dragonetti y la comunidad de Medellín, rectores anteriores, representantes del Consejo de Padres, la Asociación de Padres de Familia, el Consejo Académico, el Consejo de Rectoría, maestros, personal administrativo y de servicios generales, personero estudiantil, alumnos y,  algunos exalumnos del colegio.
Durante el evento hubo una intervención musical por parte del joven Nicolás Henao Estrada, egresado del 2017.
 

CELEBRACIÓN DEL 70° ANIVERSARIO DEL COLEGIO CALASANZ MEDELLÍN

Entre el 11 y el 14 de febrero, la Comunidad Educativa del colegio celebró sus 70 años de Vivir la experiencia de evangelizar educando a la manera de San José de Calasanz. Un camino de trabajos, luchas, tristezas y alegrías, en las que siempre hemos estado acompañados por Jesús. Después de la eucaristía tuvimos un compartir.

 

DÍA DEL JUEGO

DÍA DEL JUEGO

El pasado sábado 19 de octubre, se realizó el “Día del Juego” en Familia, donde participaron estudiantes de Jardín a 5° grado, junto con sus padres y familiares, a una tarde llena de juego y diversión y a la vez solidaria con la Fundación Educativa Calasanz, especialmente con la obra social Calasanz Contigo.

Se compartieron juegos tradicionales, juegos mentales, actividades manuales y juegos de relevos. Se vivió un ambiente de alegría y unión familiar.

! ¡Gracias a las familias que participaron y apoyaron esta iniciativa Institucional y ayudaron nuestra obra Calasanz Contigo!