enfermeria
instalaciones
seguros

SERVICIO DE ENFERMERÍA

El Servicio de Enfermería del Colegio Calasanz Medellín tiene como objetivo fundamental el desarrollar programas de promoción y prevención, brindar una atención ágil, oportuna  y eficaz  a la toda la comunidad educativa. Cuenta con personal calificado, equipos e instalaciones necesarias para la seguridad, la comodidad, y la buena calidad de vida de los estudiantes.

ÁREA PROTEGIDA.

Cuenta con el servicio de área protegida con el servicio médico de EMI, que brinda atención médica las 24 horas del día para el servicio de urgencias y emergencias médicas, brindando  atención a estudiantes, empleados, padres de familia, proveedores y la comunidad educativa en general.

SEGURO ESTUDIANTIL.

Así mismo, los estudiantes están amparados por una póliza de seguro de accidentes escolares (Seguros Bolívar – Clase Felíz), que cubre accidentes personales y cuenta con una amplia red hospitalaria de atención con clínicas especializadas.

CAMPAÑAS – VACUNACIÓN.

Entre otros, se realizan campañas de promoción y prevención de salud y jornadas especiales de vacunación que permiten al padre de familia prever enfermedades comunes de la niñez y la adolescencia.

INFORMACIÓN GENERAL.

Dado su carácter preventivo, cuando los casos son por enfermedad, accidente estudiantil o molestias intensas, se llamará al padre y/o acudiente a los teléfonos registrados en el sistema para su respectiva atención y traslado de ser necesario al centro asistencial con el fin de lograr en el estudiante su bienestar integral.

En este sentido el Colegio Calasanz Medellín acompañará y realizará seguimiento al proceso de valoración inmediata a los estudiantes, atención de emergencias, urgencias y consultas por enfermedad general.

Es importante resaltar que por orientación del MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL, está totalmente PROHIBIDO EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN EL SERVICIO DE ENFERMERÍA SIN FÓRMULA MÉDICA, EN CUMPLIMIENTO CON EL  DECRETO 2200 DE 2005 Y DEMÁS DISPOCISIONES Y NORMAS QUE REGULAN LA PRESTACIÓN DE ESTOS SERVICIOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

EN CASO DE QUE SU HIJO NECESITE UN MEDICAMENTO, DEBE ENVIARLO CON FÓRMULA MÉDICA RECIENTE, LA PRESCRIPCIÓN DEBE SER EN LETRA CLARA Y LEGIBLE con las indicaciones necesarias para su administración. Toda prescripción de medicamentos deberá hacerse por escrito, previa evaluación del paciente y registro de sus condiciones y diagnóstico en la historia clínica, autorización de los padres de familia y/o acudiente con el respectivo medicamento.

transporte
restaurante