Provincia Nazaret

provincia nazaret

Los PADRES ESCOLAPIOS estamos comprometidos con la educación de niños y jóvenes en Colombia, desde nuestra llegada en 1948. La Obra de Calasanz en nuestro país se encuentra en Bogotá, Medellín, Pereira y Cúcuta, destacándose no sólo por la EXCELENCIA ACADÉMICA, también por su formación en el COMPROMISO ÉTICO, la CONSTRUCCIÓN EN LA IDENTIDAD de nuestros alumnos y el DISCERNIMIENTO VOCACIONAL para ayudarles a descubrir su misión en la construcción del mundo, según los valores evangélicos de Justicia, Paz y Solidaridad.

En Colombia, los colegios de mayor trayectoria, nuestros seis colegios se encuentran en la categoría MUY SUPERIOR del ICFES. Nuestro Colegio Calasanz Medellín, fundado en el año 1950, se encuentra en la categoría MUY  SUPERIOR del ICFES.

Seguimos invitando a niños y jóvenes, padres de familia y maestros a participar como protagonistas de esta historia de CARIDAD Y CALIDAD, animados por las palabras de CALASANZ: “La transformación de la sociedad radica en la diligente práctica de la misión educativa. Pues si desde los más tiernos años el niño es imbuido diligentemente en la Piedad y en las Letras, puede preverse con fundamento, un feliz transcurso de toda su vida.”

Para conocer más sobre la obra de Calasanz en Colombia y Ecuador, visita la página oficial de la Provincia Nazaret: www.escolapios.org.co