Pilares de nuestra
educación Calasancia

Nuestra propuesta educativa la realizamos bajo las
siguientes líneas educativas en "Piedad y Letras"

Aprender a Ser “Construcción de la identidad”

Educamos niños y jóvenes capaces de construir su propia personalidad.

Aprender a Convivir “Compromiso ético”

Formamos niños y jóvenes que crecen rodeados de amor y aprenden a dar amor.

Aprender a Conocer “Excelencia académica”

Incentivamos una educación científica, investigativa y rigurosa.

Aprender a Hacer “Discernimiento vocacional”

Apoyamos a cada estudiante a desarrollar sus talentos y encontrar

Reproducir vídeo

Formamos a niños y jóvenes felices

Somos una Institución Educativa de nivel Muy Superior y certificada por ICONTEC en “Prestación y diseño del servicio educativo” aprobado el 26 de noviembre de 2008 con renovación de Certificado de 25 de junio de 2021.

Puesto

123

en Colombia (entre 12.144 colegios)

Puesto

11

en Antioquia (entre 1.549 colegios)

Puesto

5

en Medellín (entre 148 colegios privados calendario A)

64

promociones con más de 5.300 egresados

Servicios

Equipo de profesionales al
servicio de la educación

Contamos con diferentes aliados que respaldan la formación de nuestros estudiantes durante el año lectivo. Además del apoyo educativo tradicional, a través de una colaboración con una plataforma de casino en linea, estamos introduciendo un espacio para juegos. Esta iniciativa tiene como objetivo no sólo agregar un elemento de diversión a la vida de nuestros estudiantes sino también fomentar un sentido de comunidad y camaradería.

Biblioteca Fundadores

Restaurante Escolar

Uniforme Escolar

Seguro Escolar

Transporte Escolar

Biblioteca Fundadores

Restaurante Escolar

Uniforme Escolar

Seguro Escolar

Transporte Escolar

Formación inspirada en el estilo de vida de Jesús y San José de Calasanz

Plataforma Estudiantil

Estudiantes & Familias

Información importante

Protocolo Asignación Becas

Eventos y Noticias

Proceso de Recertificación

Los días 25, 26 y 27 de septiembre tuvimos la presencia de funcionarios de Icontec para evaluar el proceso de recertificación de nuestro sistema de gestión de calidad institucional. Esto hace parte del contrato de otorgamiento del certificado de calidad según norma ISO 9001:2015.

Esta visita realiza una auditoría a los procesos y, como valor agregado, aporta oportunidades de mejora y otras acciones encaminadas al mejoramiento continuo del colegio.

La calidad educativa es un compromiso fundamental para nosotros, y es por eso que regularmente sometemos nuestra institución a rigurosos procesos de evaluación, seguimiento y recertificación. Esta visita nos ayuda a mantener y mejorar continuamente nuestros estándares de calidad y asegurar que brindamos la mejor experiencia educativa posible a todos nuestros estudiantes.

Ver más

FIESTA CALASANZ 

Con mucho entusiasmo y actividades variadas nuestros estudiantes celebraron la Fiesta Calasanz, donde se reconocieron los talentos de nuestros niños y jóvenes y se reforzaron los lazos de amistad.

Ver más

Preescolar: desarrollo de la primera infancia

El estudiante que culmina el ciclo de Preescolar logra: Sentirse desde su vivencia cotidiana, creado y amado por Dios Padre; ubicarse en su entorno familiar y social integrando normas y valores. Entender, expresar e iniciar el control de las emociones. Adquirir hábitos escolares y personales que le ayudan en su independencia. Relacionarse con los otros y regular sus actos, desarrollando sentimientos de amistad, jugando cooperativamente, adoptando roles y siendo capaz de sentir compasión o empatía. Explorar el mundo aplicando herramientas cognitivas (investigación y experimentación en proyectos de aula). Expresar su interioridad y desarrollo creativo a través de las actividades artísticas. Adquirir patrones cada vez más complejos de movimiento y control corporal. Comunicarse con un lenguaje acorde a su desarrollo e iniciarse en competencias interpretativa, argumentativa y propositiva. Leer y producir textos en el nivel alfabético. Identificar normas sociales frente a diferentes manifestaciones culturales.